domingo, 5 de junio de 2016

Décima Visita

Fecha: 01/06/2016
Hora Inicio: 14:50
Hora Finalización: 16:20
Asistencia
-Matías Tacul: Presente
-Catalina Melehuechún: Presente
-Rocio  Arriagada: Presente
-Joaquín Valdés: Presente
-Ignacio Almonacid: Presente
-Natalia Vidal: Ausente
-Josefina Rodríguez: Presente
-Camilo Vera: Ausente
-Diego Labado: Presente
Objetivo: Incentivar a los niños a llevar una vida sana a través de los deportes y una buena alimentación. También a aprender a través de los juegos.
Actividades realizadas: Al llegar a la sala del Kínder saludamos a los niños y profesoras, y después mover las mesas y sillas a las paredes, para tener espacio suficiente para jugar. Lo primero que jugamos fue "Señor Foxy", el juego es muy parecido a "Simón dice", pero aquí hay que ir hacia el Señor Foxy haciendo lo que éste dijo; escogimos éste juego para que los niños aprendan a seguir las instrucciones. Luego hicimos que los niños se sentaran en círculo para jugar "Pato, pato, ganso", los niños entendieron muy bien cómo inicia el juego, pero les costó un poco entender que uno debía atrapar y el otro sentarse en el lugar del primero, aunque al final lo entendieron; éste juego lo escogimos para enseñarles a esperar su turno y a prestar atención. Para los siguientes juegos utilizamos una cuerda que llevo una de nuestras compañeras, y esos juegos fueron "Saltar la cuerda", "Relojito", "Tirar la cuerda" y "Limbo", en ése orden cronológico. Con "Saltar la cuerda" y "Relojito" fue algo complicado, ya que los niños no conseguían coordinarse, y la cuerda no conseguía dar la vuelta completa sin toparse con un par de pies. Para "Tirar la cuerda" se hicieron un grupo, los cuales se suponían que iban a ser hombres contra mujeres, pero habían más hombres que mujeres, por lo que un niño y nuestros compañeros Catalina e Ignacio se ofrecieron a ayudar al grupo de las niñas. Y, finalmente, con el último juego, "Limbo" todos los niños se divirtieron, aunque poco después los niños empezaron saltar por encima de la cuerda, creando una nueva forma de "Saltar la cuerda", y algunos de ellos pedían que subieran más la cuerda, para demostrar que ellos podían saltar más. Después de que terminamos con todos los juegos colocamos las mesas en sus sitios con ayuda de los niños, ya que las mesas tienen nombre y nosotros todavía no nos acordamos del orden de éstas, por lo que los niños y las profesoras nos van diciendo dónde colocar cada una. Cuando todo estuvo ordenado y los niños se sentaron empezamos a servir las frutas, algunos niños nos pedían que en sus vasos no les colocáramos las frutas que no les gustaban, pero se comían más que contentos todas las demás, y al igual que todas las otras veces que hemos hecho ésta convivencia los niños nos pidieron repetirse, y de nuevo se fueron todas las frutas.
Anécdotas del día: Hubo una niña la cual era más introvertida que los demás y sólo jugó algunos pocos juegos antes de pedirnos a alguno de nosotros que le leyéramos un cuento, cosa que hicimos. También cuando estábamos sirviendo la fruta algunos niños fueron retirados, les dejamos llevarse sus vasos con fruta, pero no podíamos dejarles las cucharas, por lo que les dijimos que se lo comieran llegando a su casa, aunque se lo estuvieron comiendo inclinando el vaso en sus bocas.
Evaluación del día: Nos fue muy bien, los niños se entretuvieron jugando, hubo una pequeña excepción, pero ella igual la pasó bien estando en lo suyo. Y al igual que siempre los niños estuvieron muy contentos de que les lleváramos frutas para que comieran después de tanto jugar, y se las comían rapidito.





 




































 
 
 

 
 


 


















































En ésta ocasión también grabamos una pequeña parte del primer juego, "Señor Foxy"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario