sábado, 7 de mayo de 2016

Octava Visita

Fecha: 04/05/2016
Hora Inicio: 14:45
Hora Finalización: 16:15
Asistencia
-Matías Tacul: Presente
-Catalina Melehuechún: Presente
-Rocio  Arriagada: Presente
-Joaquín Valdés: Presente
-Ignacio Almonacid: Presente
-Natalia Vidal: Presente
-Josefina Rodríguez: Presente
-Camilo Vera: Presente
-Diego Labado: Presente
Objetivo: Mejorar el reconocimiento de figuras de figuras geométricas y los colores, teniendo que distinguirlos entre todos y aplicar el color y figura previstos.
Actividades realizadas: La primera actividad que hicimos en la sesión fue que los niños rellenaran, con unos papeles lustre que llevamos, dibujos de paisajes hechos con figuras geométricas, y cada figura tenía que ser rellenada con un color en específico; los círculos eran rojos, los cuadrados azules, los triángulos verdes y los rectángulos amarillos. Estuvimos con esa actividad como por cerca de una hora, y a los niños que trabajaban bien y se esforzaban les dábamos un sticker, éstos stickers fueron comprados con una cuota del grupo. Después de que casi todos los niños nos entregaran sus dibujos, nos pusimos a limpiar los trocitos de papel que se habían caído al suelo y a correr las mesas para poder jugar. Lo que hicimos a continuación fue preguntarles a los niños qué juego querían jugar, y escogieron "Pollitos, pollitos vengan". Dejar que los niños escogieran el juego fue parte de las actividades que seleccionamos para que los niños desarrollen más su capacidad de decisión.
Anécdotas del día: Nuestro profesor a cargo de la asignatura nos había dicho que no estábamos cumpliendo con el tiempo requerido, por lo que en ésta sesión llegamos quince minutos antes, pero debido al cambio de horario varios llegamos tarde, pero no por más de cinco minutos. También en un principio teníamos planeado que los niños trajeran su juguete favorito, y que lo hicieran una vez por mes, pero nos dimos cuenta de que ésa actividad no entregaría muy buenos frutos, a parte del hecho de que nos hubiera costado bastante que los niños cumplieran con eso, y hubiéramos que insistirles una y otra vez, y si no lo llevaban no podríamos hacer la actividad como estaba planeada, en consecuencia decidimos cambiarlo por unas actividades de aprendizaje didácticas, utilizando un material de apoyo preparado por nosotros e ir variando los materiales para logar actividades más llamativas, cuyos objetivos serán el refuerzo y entrega de nuevos conocimientos, por ejemplo palabras básicas en inglés, a través de materiales didácticos y explicaciones fáciles. Por otra parte, otro hecho que sucedió durante la sesión fue que un niño, cuando empezamos a limpiar la sala para poder jugar, nos pidió seguir trabajando con su dibujo, así que mientras los demás jugaban él seguía contento trabajando en con los papeles lustre y el dibujo.
Evaluación del día: Nos fue bastante bien en la sesión, a pesar de que unos niños no quisieron participar mucho en la primera actividad eso no afectó la concentración de los otros niños en lo que estaban haciendo, por lo que nos sentimos complacidos con la motivación de la mayoría de los niños del curso.















 



 
   


 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario